ORGANIZADORES

Institut pour la Ville en Mouvement

El IVM fue creado en al año 2000 para acompañar las mutaciones de la movilidad urbana en el mundo y contribuir al desarrollo de una cultura de la movilidad que combine el conocimiento y el placer del movimiento en la ciudad. Hoy forma parte del Instituto VEDECOM, un Instituto de Transición Energética francés cuyo objetivo es el desarrollo de vehículos y soluciones de movilidad sostenibles y autónomas.

Parque Cultural de Valparaíso

El Parque Cultural de Valparaíso es un dispositivo de desarrollo cultural local en el que convergen las distintas expresiones artístico-culturales de la región,que se asocia con la comunidad y se identifica con el entorno. La creación del Parque Cultural, responde como un ejemplo exitoso de proponer una intervención en distintas escalas, tipo de passage, inserto en medio del barrio, con infraestructura de escala de ciudad.

Espacio Santa Ana

La Corporación Capilla Santa, compuesta por un amplio grupo humano que se ha ido constituyendo en función de un trabajo comunitario,integrado por artistas, vecinos, profesionales, dirigentes sociales y niños,planteándose la recuperación de espacios y la participación ciudadana dentro de un desarrollo local.

Arquitectura UTFSM

El departamento Arquitectura de la Universidad Santa María llevó a cabo en 2015 un taller enmarcado en el programa Passages aplicado al Cerro Cordillera como primera propuesta, desarrollar una estrategia metodológica para “territorializar” las principales  ideas-fuerza de Passages (el reforzamiento del derecho a la ciudad, la construcción de la conectividad a escala humana, la pequeña escala que lo cambia todo, etc.) en el cerro Cordillera, no desde una mirada “top-down” que impone acciones en lugar, sino desde prácticas “bottom-up” que identifican los actores y procesos existentes en él y les dan apropiado marco y sustento.

XX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 
Diálogos impostergables

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Chile realizada en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Red de Escuelas de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Este año 2017, tendrá la temática Diálogos Impostergables.